martes, 18 de octubre de 2016

NUEVAS MONSTER HIGH

Nunca pensé que llegaría a necesitar escribir algo en plan artículo con el fin de soltar todo lo que guardo.
Pues bien, como me había llegado el folleto del Alcampo anunciando descuentos en Juguetería me dije, por qué no, vamos a echar un ojo.
Llego a saber del mosqueo con el que saldría, y creo que me lo hubiese pensado.
En fin, entré con la idea de cotilleo, no buscando "encontrármelas", pero si, habían llegado las primeras básicas Monster High con el nuevo cambio.
Incluso al principio dudé, más que nada, porque en cuanto a pintado, no es un cambio tan radical como critican en muchos sitios.
Me refiero a comparativas como éstas:


Me explico: con todo el respeto a éste tipo de comparativos, pero lo que no puedes hacer es poner al lado la de primera edición, y la nueva; básicamente, porque con el paso del tiempo, aunque algunos no lo hayan notado, ya han ido cambiando.
Yo me di cuenta sobre todo con una de las Abbeys que no llegó a España, que guardo con gran cariño... pero ya no tiene su esencia.
Y me refiero a Sweet Screams, es como si hago a continuación la misma igualación:



De acuerdo, para que se vea bien XD o sea, me comparas el pollo con el tocino.
Tras ésta metáfora tan bestial XD pues bien, volvemos al tema que nos ocupa:
Digo ostias, ya están aquí, por fin, con las ganas que tenía de tener la primera Frankie.
Os lo juro, iba con la idea de tener mínimo una, hasta si me tocaba hibridarla, me daba lo mismo; quería tener una al menos para mi colección.
Traté de no mirar mucho al tema de la MIERDA de las NO articulaciones, porque sería volver a preguntarme por qué si se pueden doblar las piernas y no los brazos, y me metería en un Bucle sin salida.
Me voy a centrar en cositas básicas, como por ejemplo, el maquillaje.
O sea, la forma de los ojos y los labios es casi casi idéntica a las últimas que se han vendido en el mercado: el problema es que el maquillaje es pobre, bueno no, qué digo pobre, parece que las escupieron la tempera y ala tira.
Y es que cuanto más las veía (a Frankie y Draculaura, ambas por igual) más se me quedaba ésta cara:


Vamos, es que parece que las han pintado manualmente debido a la sarta de errores que tenían cada una de las exposiciones: y no es que fuesen 1 o 2, o una remensa de ellas... no, es que había 10 muñecas y ninguna estaba bien.
Que si una tenía un ojo más levantado (OJO, que no era una diferencia discreta), que si otra tenía las cejas levantadas, o a la birule, o enfadadas entre sí porque ni coincidían en la altura, o hasta la muñeca parecía cabreada contigo.
Insisto, si fuese algo manual, lo encontraría hasta gracioso y no le daría importancia, mas NO con Mattel, que las hacen en cadena. Con ellos, éste tipo de errores no son normales.
Ya solíamos comparar entre las unidades existentes y elegir entre la que más nos llenaba, aunque fuese por un mínimo detalle de mierda.
Pero es que en éste caso, la muñeca te pide a gritos que supliques por su vida.
Vale, lo siguiente. INSISTO, no es por remensa, 10 muñecas dañadas (10 de Frankie, 10 de Draculaura), TODAS con manchas: que si una marca en la nariz, que si otra en la barbilla, que si otra en el entrecejo, que si otra en la mejilla.


Ya llegas a un punto en que hay un montón de padres que están viendo a una subnormal con cara de dolor.
Continuamos (o repetimos, según se vea): los ojos se pueden salvar (y digo salvar si obviamos que cada uno está hacia Cuenca), pero los labios... a ver... cómo explico el tema labios... cogéis un bote de kétchup, y os pintáis.
Eso son los labios, no están ni brillantes, ni sombreados, no están nada. Ojo, no digo que no midan lo mismo (la plantilla aún la mantenéis, Mattel ¬¬) es que NO están acabados, punto.
Voy a pasar un poco del tema del acabado en la piel (que ni marcas, ni sombras en las cosidas de Frankie, nada. Había prisa) si no que para no alargar más esto, diré la MIERDA de calidad de la ropa.
O sea, ya en los últimos prototipos de MH decíamos "oye tu k ase", pero pasábamos. Pero es que en éstas, entre el descontento del molde, y la mierda de acabado en las telas (en resumen, telas malas, que se ven que con dos rozamientos, o bien destiñen, o bien rompen; lo mal cosidas que están; los zapatos, ¡¡los zapatos!! sin apenas cuidar los colores) como que no ayuda.
Pese a tooooodo esto, dices, "bueno, como voy con la idea de hibridar y customizar, al menos, si está a un precio razonable, se viene y la arreglo"
.....
.....


Que la muñequita de los cojones cuesta MÁS de 15 euros....
O sea, ¿estamos locos? que las básicas BIEN hechas en momento de descuento (RECORDAD, HABÍA REBAJAS EN EL ALCAMPO, IMPORTANTE) estaban a 12 euros. O sea, me dices que me gaste ése dinero una muñeca con la que sólo me quedaré con la cabeza por no destrozar lo restante.
Y hablamos de Alcampo, que como vayamos al Corte Ingles o hasta al Carrefour, lloramos del ataque al corazón que nos da.
Se quedó en la estantería, evidentemente, porque quiero mucho a mi monedero. Que las niñas pequeñas caerán por ser MH (sinceramente, espero un batacazo, pero no sé si confiar), pero conmigo no juegan.
Soy coleccionista, no estúpida; y si la puedo conseguir por segunda mano pues vale, me lo puedo pensar; pero el tema es serio, es que me da hasta terror pedir una Online, visto que o bien te puede venir un ojo mal... o una ceja mal... o una sombra de ojos distinta a la otra... o problemas con... con...
CON TODO.
Así que mi recomendación es NO comprar ésta generación de muñecas, al menos que queráis perder el dinero porque os fuméis los billetes. NO le pienso dar ni un duro a Mattel hasta que esto no sea solventado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario